Hoy tengo examen
Hoy tengo examen y me toca conducir hasta la Universidad. Ah! Suspiro. Por fin un momento de libertad. Mi vida hasta hoy ha sido una autèntica esclavitud salpicada de tiempos libres. Son extrañas las sensaciones que se entremezclan en estas etapas del año y a mi almenos, me hacen sentir vivo de veras: El estrés del estudio me induce a salir a correr, pero correr conlleva ingerir glucosa. Sin embargo, comer me produce sueño, así pues, tomo café. Cafeïna, azucar, estrés y mucha carga lectiva durante semanas consecutivas. Soy una bomba a punto de estallar, lo hago en el coche.
Catalizador? La música y no una cualquiera. Sintonizo mi emisora preferida, el volumen no se mantiene al mínimo un segundo más de lo necesario para que identifique la canción. Oh sí! Me gusta! Al son de "Hello, hello, hello, how low" dejo mi pueblo atrás para internarme en la autopista. La canción acaba y aún tengo el estribillo de Nirvana resonando por mi cabeza cuando al otro lado de la radio hacen sonar un riff de guitarra inconfundible: es la de Angus Young y no hay más como ella. Me acabo de volver loco. Salto en el asiento mientras tarareo la melodia, palmeo el volante deseoso de ser, estar, presenciar un AC/DC. Qué incauto: no oiría un claxon ni sirenas, a mi que más me dá. No puedo hacer oidos sordos a la música. Estoy emocionado y quiero llorar de felicidad pura. Mi cuerpo conduciendo pero mi mente en un concierto, debería ser hombre muerto. La canción se acaba, un respiro que me hace volver a la conducción. Siguiente tema, suena, No por favor... ese punteo de guitarra, ese bajo acompañando... A la mierda, lloro. Ciego, sordo y en otro concierto, ahora de los Red Hot. Alguien no quiere que llegue al examen. Tres de mis canciones preferidas de tres de mis grupos preferidos? Hoy nada me puede salir mal.
Sigo preguntándome como conseguí llegar a mi destino, hacer el examen y volver a casa sabiendo que había aprobado. Aquel fue un gran día.